Generación de Energía

Consolidamos nuestro esfuerzo en desarrollar energías a partir de fuentes renovables y con compromiso ambiental

Aconcagua Energía es una compañía con un alto compromiso con la sustentabilidad de todos y cada uno de sus procesos. Por este motivo, maximiza el aprovechamiento en las fases de exploración y producción para reducir las emisiones así como diversificar los modos de generar energía. Sobre este modelo, producimos energía a partir del gas y pronto desarrollaremos proyectos de energía solar.

Generación fotovoltaica

Iniciamos el proceso para la construcción de de plantas solares que nos permitan generar hasta 150 MW en las provincias de Mendoza y Río Negro, que nos permitirán abastecer nuestras operaciones petroleras.
Este plan de desarrollo tiene una ejecución prevista hasta 2027. En una primer etapa, comenzaremos con el Parque Solar Aconcagua, previsto en el departamento de Luján de Cuyo en Mendoza y posteriormente otro parque en Malargüe, en la misma provincia.

Estas obras nos permitirán abastecer como mínimo de un 20% de nuestro consumo eléctrico de fuentes renovables cumpliendo con lo establecido en la Ley 27.191.

Aspiramos en 2025, convertirnos en una empresa de impacto neto positivo en relación a nuestra huella de carbono y optimizando el costos energéticos de nuestras operaciones.

Generación térmica

Para fines del año 2022, proyectamos triplicar nuestro parque de generación térmica, alcanzando una potencia Instalada de más de 6 MW.