Aconcagua Energía es una compañía con un alto compromiso con la sustentabilidad de todos y cada uno de sus procesos. Por este motivo, maximiza el aprovechamiento en las fases de exploración y producción para reducir las emisiones así como diversificar los modos de generar energía. Sobre este modelo, producimos energía a partir del gas y pronto desarrollaremos proyectos de energía solar.
Generación fotovoltaica y eólica
Iniciamos el proceso para la construcción de parques fotovoltaicos y eólicos que nos permitan alcanzar una potencia instalada de 150 MW en las provincias de Mendoza, Río Negro y Neuquén.
Este plan de desarrollo tiene una ejecución prevista hasta 2028. En una primera etapa, comenzaremos con el Parque Solar Aconcagua, en el departamento de Luján de Cuyo en Mendoza y posteriormente otro parque en Malargüe, en la misma provincia.
Estas obras de alto impacto nos permitirán autoabastecer el 100% de nuestros consumos eléctricos de fuentes renovables, sobrecumpliendo el mínimo establecido en la Ley 27.191 de un 20%.
Aspiramos en el próximo quinquenio, convertirnos en una empresa de impacto neto positivo en relación con nuestra huella de carbono y optimizando los costos energéticos de nuestras operaciones.
Generación térmica
Actualmente tenemos más de 30 MW de potencia térmica instalada y para fines del año 2028, proyectamos duplicar nuestro parque de generación térmica, alcanzando una potencia instalada de mas de 60 MW.