Nosotros
Nuestro Grupo está compuesto por tres empresas: Petrolera Aconcagua Energía, Aconcagua Energía Servicios y Aconcagua Energía Generación. A través de un modelo de gestión integrado y vertical, trabajamos de manera constante para contribuir al desarrollo energético sostenible de la Argentina.
Realizamos exploración y explotación de hidrocarburos convencionales, siempre buscando optimizar su rendimiento y productividad.
Además, contamos con una sólida plataforma de servicios de operación y mantenimiento que no solo apoya nuestras propias operaciones, sino que también presta servicios a otras empresas del sector energético.
Guiados por nuestra convicción y nuestro compromiso con la sustentabilidad ambiental, social y empresarial, nos sumergimos en la transición energética. Esto implica la generación de nuestra propia energía y la incursión en proyectos para el desarrollo y la promoción de energías renovables.
Nuestro equipo, compuesto por profesionales expertos y conocedores de la industria energética, ha sido fundamental desde nuestros inicios en 2015. Año tras año, hemos logrado sólidos resultados de gestión que refuerzan la confianza de nuestros inversores y allanan el camino para nuestro crecimiento sostenido.
Empleamos en forma directa a 750 personas y más de 2500 colaboradores de forma indirecta.
Nos enfocamos en desarrollar nuestras actividades en forma armónica e integrada entre todas las unidades de negocio y en todas las áreas donde operamos. Para ello, mantenemos un plan continuo de inversión que fortalece este modelo operacional integrado y nos posibilita seguir creciendo día a día.
Misión
Contribuimos al abastecimiento energético de nuestro país a través de soluciones integrales e innovadoras, produciendo de manera sostenible y sustentable, con un impacto positivo para la comunidad.
Visión
Nos proyectamos como un Grupo económico empresarial reconocido por su excelencia, profesionalismo y eficiencia operativa, comprometido en la búsqueda constante del progreso y el desarrollo social y energético de nuestro país.
Valores
Nuestros valores fundamentales guían cada paso de nuestras operaciones: sostenibilidad ambiental, seguridad y salud de nuestra gente, transparencia e integridad.
Historia del Grupo
Con la convicción y el firme compromiso por contribuir al desarrollo de la Argentina, y a su soberanía energética, con ideas innovadoras, el ingeniero Diego Sebastián Trabucco y el economista Javier Agustín Basso unieron sus trayectorias destacadas en la industria del petróleo y gas para fundar Aconcagua Energía, en 2015. Inspirados por el impacto transformador de empresas independientes en países como los Estados Unidos y Canadá, que pasaron de importadores a exportadores energéticos en poco más de dos décadas, Trabucco y Basso decidieron establecer en nuestro país una compañía, que luego se transformaría en un Grupo, con un modelo de gestión integrado para la producción de petróleo y gas y la generación de energía eléctrica, en combinación con una importante plataforma de servicios para la industria.
El crecimiento sostenido de Aconcagua Energía desde su fundación marca el comienzo de una nueva era energética en la Argentina. Esta historia empresarial ejemplifica cómo visiones audaces pueden transformarse en realidades tangibles, abriendo la puerta a un futuro más prometedor para el país.