El grupo energético Aconcagua Energía, a través de la Fundación Proyecto Puente, y en articulación con diferentes instituciones, brindarán un taller de robótica en Catriel para niños y niñas y adolescentes de 9 a 15 años. La actividad está prevista para los días 30 y 31 de enero y 1 de febrero, en la sede del Club de Leones de Catriel.
El objetivo del taller es introducir a los y las participantes en el emocionante mundo de la robótica y la programación a través del uso de robots LEGO, brindándoles las habilidades y conocimientos necesarios para diseñar, construir y programar sus propios robots. Al finalizar, habrán adquirido una comprensión básica de la ingeniería robótica, la lógica de la programación y podrán aplicar estos conocimientos para resolver desafíos planteados, fomentando su creatividad, trabajo en equipo y resolución de problemas.
El taller forma parte de una iniciativa que promueve el Grupo Aconcagua Energía, con el acompañamiento de la Secretaría de Energía y Ambiente y el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de la provincia de Río Negro, la empresa EDHIPSA, la Municipalidad de Catriel, la Cámara de Empresas de Servicios Petroleros (CASEPE) y el club de Leones de Catriel
Al respecto, Juan M. Crespo, Gerente de Relaciones Institucionales y Comunicaciones del grupo energético indicó: “la propuesta buscar generar espacios de aprendizajes para las próximas generaciones a través de la incorporación y desarrollo de herramientas tecnológicas, y durante el taller se abordan diferentes conceptos que permiten comprender el mundo de la programación”.
Las clases estarán a cargo de profesionales y especialistas en la materia, que buscarán transmitir sus experiencias y acompañar a los/as participantes en el camino de la robótica. Para ello se utilizan diferentes técnicas y modelos de aprendizaje. La actividad es gratuita, con cupos limitados y requiere una inscripción previa. Para ello deberán preinscribirse a través de https://bit.ly/inscribitelego y luego esperar la confirmación de la inscripción.
De esta forma, Aconcagua Energía continúa acercando y desarrollando actividades que contribuyen a la educación y el conocimiento.